La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
AHMSA detiene alto horno 6 y aclara que no habrá despidos, reubica a trabajadores
Destacadas • Publicado el 2020-01-10

AHMSA detiene alto horno 6 y aclara que no habrá despidos, reubica a trabajadores

Ni cierres definitivos, ni despidos, anunciaron ayer Altos Hornos de México y la Sección 147 del Sindicato Democrático luego que la siderúrgica decidió poner en pausa al menos por tres meses el Taller de Aceración BOF 1 y Alto Horno 6 dentro de un plan de ahorro debido a la producción deprimida desde 2019 y ante ello se busca optimizar los recursos y atajar los efectos de la contracción del mercado.

En Monclova, empresa y sindicato informaron que la mayoría de los aproximadamente 350 trabajadores involucrados serán reacomodados en áreas similares de producción de arrabio y acero líquido en la Planta Siderúrgica 2 sin menoscabo de sus derechos, y descartaron riesgo de despido de personal o cierre de esas áreas.

La medida viene cuando la empresa Acerera atravisa por uno de sus peores momentos en su economía que lo ha llevado a no tener liquidez para pagar a sus proveedores en una deuda que llega a los 600 millones de dolares.

Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, destacó que desde este sábado quedará suspendida la producción en esos departamentos, al tiempo que se entrará en tratos con AHMSA para la reubicación temporal de los trabajadores, en tanto que varias cuadrillas de mantenimiento mecánico y eléctrico continuarán ahí laborando en el cuidado de equipos.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.