La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Reconoce Aduana de Eagle Pass trabajo de autoridades de México en vigilancia del ferrocarril que cruza a EU
Eagle Pass • Publicado el 2021-03-02

Reconoce Aduana de Eagle Pass trabajo de autoridades de México en vigilancia del ferrocarril que cruza a EU

Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass en Texas, reconoció el trabajo que han venido realizando las autoridades de migración, seguridad y de la empresa Ferromex, lo que ha generado la disminución de migrantes que cruzan hacia los Estados Unidos en los vagones del tren.

El buen trabajo que se está haciendo, nosotros estuvimos presentes con los compañeros de Ferromex y ya nos tocó ver que anda Migración Guardia Nacional y la SEDENA también apoyando a los compañeros, es un trabajo impresionante el que se ha hecho, indicó el funcionario norteamericano.

Señaló que, derivado del mencionado trabajo que están desarrollando de manera coordinada las autoridades de migración y seguridad federal, así como de la propia empresa ferroviaria mexicana, no se vieron migrantes en los vagones del ferrocarril por dos semanas y media; aunque señaló que el pasado domingo detuvieron a tres.

Consideró que es un trabajo en equipo y coordinado, por lo cual se merece mucho crédito para las autoridades mexicanas y estableció que, mientras que sigan estos esfuerzos y la buena comunicación; el horario de los cruces del ferrocarril no tendrá cambio alguno.

La razón, más que nada, de que fuera el cruce del tren solamente de día hacia el norte era porque el migrante trataba de aprovecharse de la noche para cruzar a esas horas. Y es que , la mercancía que viene en ese tren tiene que llegar a su destino, cuando ese tren para a todos les cuesta mucho, indicó el director de la Aduana de Eagle Pass en Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.