La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
COVID también acaba con colegios, cerrará el Instituto Cumbres de Monclova; también el Plancarte en Sabinas
Destacadas • Publicado el 2021-03-02

COVID también acaba con colegios, cerrará el Instituto Cumbres de Monclova; también el Plancarte en Sabinas

Tras 26 años de estar trabajando en beneficio de la educación en Monclova, el Consejo Superior de la Red de Colegios Semper Altius anunció que se ha tomado la decisión de ceder la operación del Instituto Cumbres una vez que se concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Apenas hace dos semanas, se había dado a conocer el cierre del colegio “Antonio Plancarte Labastida”  en Sabinas, después de servir por 54 años.

Cerrará sus puertas a partir del próximo 24 de julio, esto debido a que el 50 por ciento de los estudiantes se dieron de baja de la institución educativa.

En el caso del Cumblres, a través de un comunicado oficial signado por Lourdes Clariond Domene directora general de la organización, se informa a los padres de familia, maestros y directivos que la razón del cierre viene de una compleja situación financiera que ha enfrentado el colegio durante los últimos años.

Muy estimados alumnos, padres de familia, maestros y directivos: El Instituto Cumbres Monclova, desde 1995, ha visto pasar por sus aulas a cientos de niños y niñas, que hoy son hombres y mujeres de bien, líderes cristianos auténticos que ejercen un influjo positivo en la sociedad a través de su testimonio personal y de muy diversas iniciativas.

Explican que la trayectoria que ha tenido el Instituto Cumbres hace más doloroso la notificación, misma que fue consultada ante el Consejo Superior de la Red de Colegios en mención.

width=500

A pesar de habernos visto obligados a tomar esta decisión, es nuestro mayor deseo que pueda haber una continuidad en el servicio educativo brindado a los alumnos. Por esta razón, estamos buscando ceder la operación del colegio, en lugar de proceder a su cierre. Una cesión en la operación significa que el colegio ya no continuará operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, y por tanto ya no será un colegio Cumbres. Sin embargo, nos comprometemos a brindar servicios de asesoría y consultoría, para lograr una adecuada transición, en bien de nuestros alumnos, familias y colaboradores.

Explica que una cesión en la operación significa que el colegio ya no continuará operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, por tanto ya no será un colegio Cumbres, en tanto hacen el compromiso a brindar servicios de asesoría y consultoría para lograr una adecuada transición, en bien de nuestros alumnos, familias y colaboradores.

Agregan que para lograr una cesión adecuada, se ha tenido diálogo con personal de Altos Hornos de México, S.A. de C.V., sociedad propietaria del terreno donde se encuentra el colegio.

Si bien los trámites de la cesión apenas se han iniciado, consideramos conveniente, y un deber de honestidad, informarles de esta situación. Seguiremos en comunicación con ustedes, una vez que tengamos avances en la negociación de la cesión.

Como directivos de la Red de Colegios Semper Altius, y del Cumbres Monclova, somos conscientes de que esta noticia puede ser triste y difícil de asimilar. Agradecemos que hayan confiado en este proyecto educativo y, a ustedes, queridos padres de familia, el que nos hayan elegido como sus aliados en la misión más importante que tienen: la formación de sus hijos. Nos comprometemos, asimismo, a terminar este curso escolar con la calidad que hemos buscado tener a lo largo de estos años.

El Instituto Cumbres fue icono en la educación en Monclova, como lo indica el comunicado vio desfilar a miles de niños y jóvenes en sus aulas, donde se brindaba una educación de calidad.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.