La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Autoridades de EU piden a migrantes con proceso en el PPM revisar el estatus de su solicitud y evitar viajar a la frontera
Destacadas • Publicado el 2021-03-05

Autoridades de EU piden a migrantes con proceso en el PPM revisar el estatus de su solicitud y evitar viajar a la frontera

A dos semanas de haberse habilitado una página para que las personas migrantes que están con un caso activo en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) para continuar su proceso en los Estados Unidos, las autoridades de Estados Unidos enviaron un mensaje a los migrantes y les advierten para no caer en engaños.

Si cree que tiene un caso activo, la única manera de revisar su situación es visitando el sitio conecta.acnur.org, llamando sin costo al 800 283 2753 o enviando un mensaje de WhatsApp al 55 2535 2950, fue lo que dio a conocer Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El funcionario federal estadounidense advirtió a la población migrante que cualquier persona que les manifieste que tiene información exclusiva, fuera de los canales oficiales ya mencionados; están tratando de aprovecharse de la situación. Lo mismo aquella persona que pida dinero por estos servicios.

En su mensaje, reiteró a la población migrante que no viaje en este momento hacia la frontera y pide visitar la página ya mencionada, así como llamar a los teléfonos que se han habilitado para atenderlos de forma gratuita.

Edgar Ramírez detalló que será a través de estos medios por los cuales recibirán informar con relación a los pasos a seguir en su caso.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero entro en operaciones la página electrónica https://conecta.acnur.org, habilitada por el Gobierno de los Estados Unidos con la colaboración de organismos internacionales relacionados con el tema migratorio.

Esta página se coordina con el gobierno de Estados Unidos y busca facilitar el procesamiento de las personas bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP) para que continúen con sus procesos de inmigración dentro de los Estados Unidos, se puede leer al ingresar a dicha plataforma.

Participan en la misma el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Comité Internacional de la Cruz Roja y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.