La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Denuncian caso de maltrato animal en Acuña (video)
Región • Publicado el 2021-03-05

Denuncian caso de maltrato animal en Acuña (video)

Después de que en redes sociales circulara un video de un supuesto caso de maltrato animal en el que se observa a un joven agrediendo físicamente a un cachorro, la Dirección de Ecología, en coordinación con el Centro de Trato Digno a Animales de Compañía en Acuña, acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

El director de la dependencia, Eliud Eloy Rivera, dijo que se inició una investigación por parte de la Dirección de Ecología con los inspectores municipales, quienes se acercaron al domicilio del joven que aparece en los videos y este aceptó que tenía dos mascotas, entregando una de ellas para su resguardo.

Sin embargo, respecto al cachorro que patea mientras está en el suelo, aseguró que se salió a la calle desde hace varios días y no lo ha vuelto a ver.

En el video que circula en internet se observa al joven al interior de una vivienda, que según la denuncia pública se encuentra en la colonia Aeropuerto de Ciudad Acuña, donde patea a un cachorro en diferentes partes de su cuerpo mientras esté emite sonidos de dolor, mientras que quien graba expresa una frase de repudio contra el presunto maltratador.

Esto causo un gran descontento entre los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato solicitaron justicia para el can.

La Dirección de Ecología Municipal, a través del Cuerpo de Inspectores logró rescatar aún cachorro de raza Husky, quien fue examinado por expertos del Centro de Atención Canina, los cuales confirmaron que no presentaba ninguna huella de maltrato físico.

Por lo que iniciaron la búsqueda para tratar de localizar al que sí fue golpeado, a fin de constatar si se encuentra lesionado.

Eloy Rivera comentó que, una vez interpuesta la denuncia, será los agentes del Ministerio Público los que se encargarán de deslindar responsabilidades en este caso.

Actualmente en Coahuila está tipificado como un delito el maltrato animal, por lo que, de ser encontrado culpable, el sujeto podría alcanzar una multa que van desde los 3 mil y hasta los 31 mil o una pena de hasta 6 años de prisión, dependiendo del grado de violencia o maltrato que sufriera el can.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.