La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Israel detecta una nueva variante del SARS-CoV2; no es significativa a nivel epidemiológico, dice
Eagle Pass • Publicado el 2021-03-30

Israel detecta una nueva variante del SARS-CoV2; no es significativa a nivel epidemiológico, dice

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado este martes la detección de una nueva variante del coronavirus en el país, si bien ha indicado que no es más grave que la original y ha agregado que la vacuna que está siendo usada en la campaña de inmunización es efectiva contra la misma.

El Ministerio ha resaltado que la variante “no es significativa a nivel clínico o epidemiológico” y ha manifestado que “no está conectada o es una causa de un mayor contagio o enfermedad grave”, según ha informado el diario The Times of Israel.

Así, ha resaltado que la variante, identificada como P681H, fue detectada por primera vez en julio. Según las informaciones recogidas por la cadena Channel 12, que cita el informe de Sanidad, ha sido confirmada en 181 pacientes.

Por otra parte, las autoridades israelíes han abierto este mismo martes por primera vez en un año el paso de Taba, situado en la frontera con Egipto, de cara a las fiestas de Pascua, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El paso estará abierto hasta el 12 de abril, con restricciones al número de personas que podrán cruzarlo y siempre y cuando se hayan vacunado o se hayan recuperado de la COVID-19. Así, este límite ha sido fijado en 300 personas al día.

Israel ha ido reduciendo las restricciones durante las últimas semanas debido a los avances en su campaña de vacunación, en la que el 51 por ciento de la población ha recibido ya las dos dosis, si bien ha recibido críticas por excluir en las primeras fases a los palestinos residentes en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.