La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Obligan bancos a clientes a compartir ubicación geográfica o no podrán usar la banca en línea
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-30

Obligan bancos a clientes a compartir ubicación geográfica o no podrán usar la banca en línea

Los diferentes bancos que existen en México ya están obligando a sus clientes a compartir su ubicación geográfica, y en caso de no hacerlo la persona se queda sin la posibilidad de utilizar los servicios en línea.

A través de sus aplicaciones, mediante las cuales el cliente puede hacer pagos, retiros, consultas, transferencias y muchas otras acciones, los bancos piden a sus clientes aceptar los nuevos términos bajo los cuales el banco conocerá la ubicación exacta del dispositivo y por lo tanto de cada uno de sus clientes.

Mientras que, en los últimos días, al ingresar a la aplicación se daba la opción al cliente de leer en otro momento la información y aceptar esta nueva medida después, desde este fin de semana forzosamente se debía aceptar los términos o no le permitían el acceso a sus cuentas.

Cabe destacar que esta nueva regulación entró en vigor desde el pasado 23 de marzo.

A través de un comunicado firmado por la Asociación de Bancos de México (ABM), se señaló que: los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que se realicen operaciones o servicios.

Además, apuntó que los usuarios deberán dar su consentimiento sobre sus ubicaciones y realizar las actualizaciones o permisos correspondientes que les soliciten los bancos con el fin de hacer usos de sus servicios en los términos y condiciones establecidos por cada institución bancaria.

El documento asegura que esta modificación tiene como fin la prevención de delitos como lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.